La piedra es un material de construcción que mantiene plenamente su vigencia y para conocerlo bien tenemos que mirar desde su origen, una cantera de piedra. Este tipo de explotaciones tienen unas características especiales que determinan desde su inicio todas las fases de producción con las que nos …

La ciudad de Astorga tiene su origen sobre el siglo XIX a.C. sobre un pequeño cerro que hoy es el centro urbano. Medio siglo después aproximadamente, la riqueza que ofrecían las minas de oro del noroeste peninsular, la convierten en una importante urbe donde se situaban tanto la capital del …

La piedra natural es un elemento muy versátil. Con ella se pueden crear estructuras arquitectónicas, es posible utilizarla como elemento decorativo y también como material para un revestimiento. Muchas piedras naturales se utilizan tanto en decoración de exteriores como de interiores, aportando un …

Renovar la fachada de nuestra vivienda es algo que deberíamos hacer cada cierto tiempo, pues la misma se caracteriza por tener una exposición constante con el exterior. Por tanto, llevando a cabo una renovación de tu fachada estarás consiguiendo que la misma no solo tenga un mejor aspecto, sino …

La piedra natural es el revestimiento más eficiente, un material de construcción que nos aporta numerosos beneficios y que tiene un menor impacto ambiental y económico que otras materias primas. Un producto noble que en los últimos tiempos ha vuelto a ponerse de moda en interiorismo, pero que lleva …

La piedra natural combina belleza y durabilidad, dos características muy apreciadas en cualquier construcción. Sin embargo, sigue siendo una gran desconocida y genera muchas dudas en profesionales y particulares. Por este motivo, queremos proponerte que sigas leyendo, porque vamos a resolver …

La piedra en la construcción es un elemento que se lleva utilizando desde hace miles de años: está considerado el material más antiguo en el mundo de la construcción.

Reformar y restaurar una casa, hoy en día, con cuarcita puede ofrecerte la funcionalidad y ventajas del presente, y el encanto y …

Las fachadas de piedra se caracterizan por disponer de gran resistencia y duración. De forma general, son capaces de aguantar en perfectas condiciones durante décadas, soportando cualquier problema asociado a la climatología. No obstante, es necesario estar pendiente de su mantenimiento para que no …

La construcción de muros de piedra puede reportarte una buena serie de ventajas, especialmente, si usas para levantarlos piedra tan vistosa y versátil como la maragata. Estos muros son muy agradables a la vista una vez levantados, son duraderos y decoran muy bien, sobre todo si se usan en jardines …

La piedra es un elemento fundamental en nuestra sociedad, y lo es desde los tiempos de la prehistoria, donde era algo que todavía cobraba mayor importancia. No obstante, el paso de los años ha hecho que este elemento sea modelado para llevar a cabo diferentes construcciones. Sin embargo, es …