La construccion con piedra maragata siempre nos ha acompañado. En la zona norte de España y, en concreto, en León, se le conocen bastantes antecedentes bajo el nombre de casa arriera maragata, que eran construcciones populares dedicadas a los arrieros, siendo posteriormente adoptadas y elegidas por …

La construccion con piedra en la arquitectura urbana y para lugares públicos siempre ha estado presente en la planificación de nuestras ciudades. La principal razón es su cualidad para durar. Es uno de los materiales que mejor combinan con el entorno y que proporciona un mayor valor histórico, …

La construccion con piedra se ha llevado a cabo desde la era prehistórica. De hecho, el uso de la piedra natural en las construcciones es algo tradicional de los lugares donde la presencia de este material era abundante, pues también se daban las condiciones precisas para seleccionar el material …

La mamposteria es un sistema de construcción con una alta tradición que consiste en la superposición de los materiales para la construcción de los muros y los límites de los parámetros en las carreteras y otros espacios similares. De esta manera, la mamposteria en piedra hace las veces de un …

Como habrás notado, la piedra natural vuelve a estar de moda a la hora de construir casas o incluso cuando es necesario rehabilitar las fachadas de construcciones que tienen ya unos cuantos años.

Es un hecho que la rehabilitación de las fachadas en viviendas antiguas es una acción necesaria de …

Con la entrada en las estaciones frías del año, te habrás dado cuenta de que existe una tendencia creciente en la venta de casas de contruccion con piedra. Muchas de ellas son casas viejas que se edificaron en su día en este material, y cuyos nuevos dueños pretenden restaurar.

El regreso a lo …

La piedra maragata forma parte de un tipo de arquitectura popular, y nos ha acompañado durante muchos años. Es propia del lugar donde se originó, caracterizado por intensos meses de frío y extremo calor en verano.

En sus inicios, su diseño y colocación estaba pensado para proteger a la vivienda de …

La piedra es el material de construcción tradicional por excelencia. Por su gran resistencia era utilizada en los arcos y pilares de los edificios más representativos y en los muros de todo tipo construcciones. Actualmente seguimos empleándola en fachadas de piedra porque nos da un aspecto de …

Hoy en día son muchas las tendencias que podemos encontrarnos para decorar nuestra vivienda y nuestro jardín, especialmente en la época de verano. Y es que cuando tomamos la decisión de cómo decorar la casa, estamos en un proceso que tenemos que pensar en todas las estaciones del año.

Pero con …

A la hora de construir podemos disponer de varios materiales pero, sin duda, la piedra natural nos ofrece multitud de ventajas, como un mejor aislamiento, una mayor protección del muro, y un tipo de decoración natural y rústica, aparte de ser muy ecológico.

El uso ecológico en la construcción.

El …