10 opciones de revestimiento con piedra natural

Sin comentarios octubre 19, 2017

Un sencillo revestimiento con piedra para fachadas consigue dar un cambio increíble a la vivienda, aportando modernidad y solidez a la construcción.

Elegir la piedra como material siempre es una decisión acertada por sus características inigualables de durabilidad, resistencia y belleza. La fachada es lo más visible de la casa y es un elemento que no se debe descuidar nunca: por suerte, solo hacen falta algunos retoques para darle un aire completamente nuevo al exterior.

Existen diferentes opciones tanto con el tipo de piedra que se escoge como en el diseño que queramos emplear, pudiendo personalizarlo para crear la idea que tengamos planeada. Veamos a continuación diez opciones que pueden inspirarte.

10 opciones con revestimiento de piedra natural

10 tipos de revestimientos de fachada con piedra

1. Revestir únicamente algunas zonas para romper la uniformidad y aportar carácter y originalidad a la fachada. Dependiendo del tipo de construcción, las opciones son múltiples: por ejemplo, si se trata de una vivienda con módulos, se pueden revestir solo aquellos que elijamos.

2. Aplicar el revestimiento de piedra también en el interior de la casa. En ciertas casas, un amplio salón con las paredes en piedra aporta un encanto muy especial. También se puede revestir solamente una pared para jugar con el espacio y la originalidad. Si la casa tiene chimenea, rodear de piedra la pared en la que se encuentra es un acierto en todos los casos. Cuando la fachada ya tiene algo de piedra, es una forma de dar continuidad al diseño.

3. Entrada de piedra. La entrada de la casa se puede destacar con este revestimiento, consiguiendo un efecto decorativo sorprendente. El aspecto del exterior de la vivienda puede variar considerablemente con este sencillo cambio.

4. En la terraza o el porche. Una terraza sin piedra da la impresión de estar inacabada. Con el revestimiento tendrá un aire completamente renovado.

5. Muros exteriores a juego con la fachada. Revestir con la misma piedra el muro de la casa y la fachada es una opción con un resultado interesante, especialmente en viviendas de estilo rural.

6. Revestimiento para el garaje. Diferenciar el garaje con piedra es otra opción que puede resultar interesante. Todo es cuestión de ser imaginativo a partir de la distribución de la vivienda. La zona de la piscina es, igualmente, otra posibilidad.

7. Revestimiento en toda la parte inferior de la fachada. Es un tipo de revestimiento común que se utiliza con frecuencia no sólo por su estética sino por la resistencia a la humedad que proporciona la piedra. Se trata de un revestimiento de, aproximadamente, un metro y medio de ancho desde el suelo, a lo largo de toda la fachada.

8. Escaleras de piedra. El resultado de aplicar el revestimiento en las escaleras es idóneo. En función de la forma que tengan, se puede elegir entre diferentes posibilidades, como el revestimiento solo en los laterales o en los peldaños. Del mismo modo, los caminos de piedra resultan excelentes elementos de decoración exterior.

9. Columnas de piedra. Es otra solución para quienes quieren destacar algunos detalles del exterior con piedra, en combinación con otros materiales de la fachada. Es una opción muy decorativa que aporta robustez y elegancia.

10. Piedra para diferenciar los pisos. Es una tendencia moderna pero con un aire clásico que admite multitud de posibilidades para las viviendas con dos o más niveles. Permite crear diferentes elementos de continuidad y combinar materiales a la perfección.

Alternar láminas de piedra con otras texturas, jugar con los tipos de piedra, sus distintos colores y texturas, permite personalizar la fachada creando originales contrastes sobre las superficies que queramos.

Si ya tienes alguna idea sobre el revestimiento con piedra que deseas, no dudes en contactar con nosotros, resolveremos tus dudas para que puedas dar forma a la decoración de tu fachada.


Sin comentarios