¿Qué es la piedra pirenaica? Caracteristicas y usos

Sin comentarios marzo 16, 2018

Construcción con piedra pirenaica

La piedra pirenaica, tiene ciertas características que la convierten en uno de los materiales más utilizados en la construcción. De hecho, es resistente; dura; y, sobre todo, bella, algo muy solicitado hoy en día. Además, sus formas desiguales permiten que juegues con la estética de tu hogar. Hacen que cada uno sea único.

Existen otros tipos que conviene tener en cuenta. Así, la arenisca unicastillo, con tonos dorados, es muy demandada en restauración. La mármol travelino era muy usada por los romanos en la Antigüedad, razón de más para tenerla en cuenta. Otra variedad es la azul Pirineo, la más utilizada en el revestimiento de fachadas.

Cuando decides utilizar este tipo de piedra, puedes optar por dos formas de acabado. En primer lugar, destacamos el sistema de junta abierta. En este caso, las lajas de piedra se sitúan unas encima de otras sin utilizar relleno entre ellas. En el segundo caso, con juntas cerradas, se utiliza un material que permite un acabado más compacto. Uno y otro van a depender de tu propio gusto o, si eres un profesional, del gusto de tus clientes.

La variedad de piedra pirenaica

Este tipo de piedra se trata de una cuarcita. Proviene de la era metamórfica, en la que la estructura del planeta Tierra cambió por completo. Cuando quieras utilizarla en la construcción, podrás comprobar por qué es tan apreciada por los profesionales. Pero, además, hay una variedad que es aun más fuerte y tiene unos colores que la hacen única. Esta tiene ciertas características que conviene que conozcas, ya que, aunque existen diversos tipos de piedras naturales, esta es única en su especie.

En primer lugar, es muy resistente a los cambios meteorológicos, de manera que el frio o el calor le afectan menos que a la baldosa tradicional, en los casos de suelos o ladrillos en las paredes. Pero, además, es muy resistente a la flexión, algo importante para evitar que tengas problemas de grietas. Este tipo de materiales para construcción también es resistente al fuego, lo que te aporta una prestación extra de seguridad.

Por otro lado, la absorción de agua es baja. De esta forma, si vives en lugares húmedos, puede ser una de las mejores protecciones naturales para tu hogar. A esto ayuda que no es muy poroso, en comparación con otros materiales. Todo esto, aparte, permite que conserves la temperatura en el interior de tu hogar. En invierno, tendrás un calor agradable; y, en verano, una temperatura suave.

Hay una interesante variedad de tonalidades, todos dentro de la gama de marrones y grisáceos. Esto te permite elegir la estética que más se adapte a tus gustos. Además, sus lajas irregulares dan un estilo rústico a los acabados, lo que resulta ideal para casas situadas en medios rurales o aquellas personas que prefieren los estilos no convencionales para su vivienda.

Por otra parte, este tipo de piedra ofrece una ventaja a las paredes y los suelos de tu casa. Por un lado, son más fáciles de limpiar que otras. Asimismo, su duración es mayor y requiere, por tanto, un mantenimiento menor. Son elegante, debido a la multitud de formas y colores. Si a esto unimos que son sostenibles, ya que respetan el medio ambiente, no hay razones para no utilizarlas. Además, se pueden instalar en cualquier lugar, debido a su versatilidad.

En definitiva, la variedad de piedra pirenaica, tiene características que la hacen única. Por eso, si decides cambiar la apariencia de tu casa o tienes algún cliente que quiera hacerlo, puede ser una buena opción. Seguro que te gustará el resultado.

Caracteristicas de la piedra pirenaica

Sin comentarios