Características y ventajas para la piedra para suelos

Para una obra nueva o reformar tu casa tener en una vivienda con suelo de piedra es siempre una buena opción. Calidad, versatilidad y resistencia son las principales cualidades. Pero hay más. No olvidemos el suelo tradicional o parquet y la apuesta por la piedra. La elegancia de este tipo de suelo no tiene límites. ¿Lo quieres para el tuyo?

A continuación, te presentamos las características y ventajas más importantes de contar con suelo de piedra natural.

Características del suelo de piedra natural

Te contamos las características de los principales suelos usados en la actualidad:

- Suelo de pizarra. Es una piedra dura y compacta, de colores oscuros. Es el mejor suelo aislante tanto del agua como del frío y resulta ideal para suelos en cocinas, baños o exteriores. Es impermeable.

- Suelo de cuarcita. Lo mejor de este suelo es su resistencia a los cambios meteorológicos, de gran dureza y escasa absorción de agua. Los podemos encontrar en diferentes texturas (lisa, por ejemplo) y todas las tonalidades de color. Es ideal para suelos rústicos o jardines.

- Suelo de arenisca. La mejor opción si vives en lugares húmedos, como cerca del mar o de un río. Son resistentes a la corrosión, a la erosión y al desgaste de uso. Pero su gran cualidad es su elegancia. Destacamos el cuarzo puro, cuya principal cualidad es la resistencia al fuego y es usado en casas con chimenea.

- Suelos de piedra de río. Los más adecuados son los que tienen canto rodado de tonos muy claros, ideales para espacios con un toque natural y moderno y usados, muchas veces, en el exterior de terrazas o jardines.

- Suelos de caliza. Se forman tras consolidación de conchas marinas y tienen tonos claros. Nos aportan minerales pequeños, como el cuarzo o la arcilla, modificando su color. Su cualidad más destacada es la porosidad.

- Suelos de mármol. Son los líderes en belleza y su precio es caro, pero compensan por su durabilidad. Son usados también para encimeras y lavabos, en los que elegimos diferentes tonalidades.

Ventaja de los suelos de piedra

Como expertos en la piedra para suelos, te contamos las ventajas de los suelos de piedra:

- Belleza. Un suelo de piedra, para muchos, es sinónimo de tener el suelo más bonito. Son majestuosos y elegantes. No dejan indiferente a nadie. Presumir de vivienda es posible gracias a contar con un suelo de piedra.

- Limpieza. Son suelos claros y brillantes, por lo que su sensación es de pureza y limpieza máximas.

- Duración. Pueden durar para toda la vida y soportan bien el peso, el paso del tiempo y casi todas las condiciones meteorológicas. Resisten a cualquier síntoma de desgaste.

- Natural. Te acercan a la naturaleza en tu propia casa, en productos que pueden ser, incluso, artesanos. Es un material totalmente respetuoso con nuestro medio ambiente.

- Ideales. Y, para cualquier lugar, puedes encontrar todo tipo de piedra para suelos. Son extremadamente versátiles y los podemos instalar en cualquier sitio.

- Diferentes. Hay una gran gama de piedras que cuentan con impresionantes acabados naturales, rústicos o pulidos. Por lo tanto, tienes una gran variedad para elegir también como elemento decorativo para los espacios.

En definitiva, la piedra para suelos es la mejor opción para tu suelo y decorarlo, respetando el medio ambiente y con las mejores calidades. Nuestra especialidad son las piedras maragatas, una cuarcita exfoliada en lajas de espesor variable y que se extrae de nuestra cantera de Santa Colomba de Somoza, en la provincia de León. Puedes encontrar la piedra maragata también a granel para los usos de jardinería o la restauración. No dudes en visitarnos, ya que responderemos a todas tus dudas.

Sin comentarios

Añadir un comentario