Diferencias de la piedra en la construcción

Sin comentarios noviembre 3, 2017

La piedra no solo es un gran material para construir una vivienda. Es un material de calidad, que aporta personalidad y valor a cualquier lugar donde se instala. La piedra para construccion la podemos encontrar en el interior o exterior de la vivienda. Llegados a este punto quizá muchas veces nos hemos preguntado ¿qué ventajas y desventajas conlleva cada una a la hora de construir una casa?

¿Cómo podemos definir a la piedra natural y artificial?

La piedra natural es resultado de la creación de la naturaleza o de sus productos. Se produce de forma natural. Estas piedras tienen una belleza sin igual: brilla la textura de color. Por lo tanto, son inigualables.

La piedra artificial es un producto a base de cemento que va moldeándose y que intenta representar a la piedra. En estos moldes, se va tiñendo o revistiendo, usando yeso o pigmentos.

Diferencias entre los tipos de piedra para la construccion

Ventajas y desventajas de la piedra natural

VENTAJAS:

- Al ser natural no contiene sustancias nocivas para la salud de las personas.

- No se inflama. Es decir, no extiende los incendios en ningún lugar.

- Material de calidad y duradero. Su vida es larga dada su elevada resistencia a la compresión. Además, requiere poco mantenimiento.

- Sirve como aislante, sobre todo acústico.

- La piedra natural es muy buena para resistir al calor y al moho.

- Es la mejor aliada para la decoración. Da confort, elegancia y en muchos casos, lujo. Combina muy bien con entornos naturales. Cuenta con diferentes colores y texturas, siendo muy versátil. Gran variedad de piedra para construccion.

DESVENTAJAS:

- Contar con piedra natural hace que, dada su calidad, sea un material difícil y más caro.

- Al ser un material versátil puede hacer que, ante cualquier desperfecto, arreglar la piedra sea difícil.

- No puede instalar la piedra cualquier persona. Se necesita a profesionales para que sea un éxito su instalación.

Piedra natural y artifical en la construcción

Ventajas y desventajas de la piedra artificial

VENTAJAS:

- Dada su ligereza, su poco peso y su facilidad de instalar, suelen ser más baratos y puede instalarlos cualquier persona.

- Es fácil de limpiar y su mantenimiento es sencillo, sobre todo si está expuesta a humedad o a manchas en la vivienda.

- No hay riesgo de moho dada su nula porosidad.

- Al ser artificial, se considera resistente, ya que no se deteriora con el paso del tiempo por su uso o los agentes externos.

- Es impermeable y aisla térmicamente, lo que provoca que se pueda ahorrar en luz y se pueda respetar el medio ambiente.

- Sin igualar a la piedra natural, llega a ser realista, aunque su calidad no sea la misma.

DESVENTAJAS:

- Es un material imposible de reparar si se produce un desperfecto.

- Es inflamable. Es decir, gran conductor de fuego si se produce un incendio. Cuenta con una pequeña cantidad de resina, la cual se puede quemar. No es recomendable para muchas superficies como las encimas de las cocinas, lugares expuestos a sartenes, platos y ollas calientes tras cocinar.

- Aunque pueda contar con diseños, éstos son de menor calidad que la piedra natural.

En definitiva, la piedra natural es la mejor opción si quieres no solo decorar tu hogar con ella, sino contar con un material de alta calidad, resistente y duradero. Además, no es inflamable y no contiene sustancias nocivas para las personas, como otros materiales. Es un material natural que puedes encontrar en PIEDRAS MARAGATAS con las mejores calidades de la piedra natural, que aporta elegancia a la vivienda, personalidad, firmeza y nobleza de un material único que puedes usar en cualquier lugar, exterior o interior, ya bien sea en chimeneas o paredes como en jardines, muros o zonas exteriores.


Sin comentarios