Diseña diferentes espacios con la mamposteria

Sin comentarios abril 17, 2018

Diseña espacios con mampostería de piedra

La mamposteria de piedra es un proceso manual, en el cual se colocan las piedras para formas muros, paredes o suelos. Voy a contarte algunos usos que puedes darle y alguna de sus ventajas.

Desde hace unos años las paredes de piedra se han puesto de moda y con razón. La primera ventaja que te ofrecen es la durabilidad, una piedra natural nunca va a estropearse, así que no te vas a tener que preocupar de cambiarla cada cierto tiempo, te durará todo lo que le pidas.

Si hablamos de usarla en exterior, lo que te ofrece la piedra es que no tengas que preocuparte, ya que prácticamente no necesita ningún mantenimiento. Por otra parte son materiales cuyo precio no suele ser excesivamente alto.

Son un elemento que va a generarte mucha intimidad, estarás totalmente aislado del exterior sin tener que preocuparte por los vecinos. Además tienes diferentes estilos y colores para elegir los que más te gusten y los que mejor combinen con tu casa.

Otro de sus beneficios es que la piedra natural por sí sola es un buen aislante del sonido, así que no tendrás que gastarte más dinero en aislar tu vivienda de otra manera.

Si piensas en estética, combina muy bien con casas en el medio rural pero también en el interior de pisos del centro. Su versatilidad es muy amplia. No te preocupes puesto que si quieres optar por ella, no importa el estilo de casa que tengas. Piensa por ejemplo en un piso: una pared entera de piedra que separe un salón de un comedor podría quedar preciosa.

Por último otra ventaja que te ofrece es que no arde ni se estropea con el agua, así que usar la mamposteria de piedra en tu casa es un acierto seguro por todos los beneficios que te va a aportar.

Ventajas de la piedra maragata

Esta piedra es un tipo de cuarcita, es una roca muy densa y resistente y además mucho más duradera que una porosa.

Una de las características más importantes de esta piedra es que al no ser porosa no deja entrar la humedad, esto le da un valor importante al querer utilizarla para tu vivienda. Otro de sus atractivos a la hora de decidirte por ella es que la hay en múltiples colores y tamaños, lo que te va a permitir elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Es un material que respeta mucho el medio ambiente gracias a su durabilidad y el poco mantenimiento que necesita, así que será tu granito de arena para ayudar al planeta.

No puedes olvidarte de lo bonita que es esta piedra, combinará perfectamente con cualquier estancia donde la quieras utilizar. Por ejemplo, es una buena idea utilizarla para hacer una chimenea en medio de un salón, quedará preciosa y le dará un toque muy personal y acogedor.

En un baño también podría quedar genial. Con madera y una bañera clásica sería una combinación perfecta, será un ambiente muy agradable.

Como alternativa también puedes usarla para el suelo. En verano, por ejemplo, al no ser una piedra porosa soportará muy bien las altas temperaturas y aguantará más fría que otro tipo de suelos. No dudes en usarla si vives en un sitio donde el clima en esta estación llegue a demasiados grados, lo agradecerás.

Como puedes ver hay muchas opciones para usar esta piedra, desde estilos rústicos hasta estilos más modernos. Quedará genial en todas las estancias y además no tendrás que preocuparte de su mantenimiento. Las múltiples ventajas que ofrece usar piedra natural para tu vivienda hace que se convierta en una elección muy útil y funcional.


Sin comentarios