Las mejores ideas para revestir con piedra para fachadas tu casa.

Sin comentarios agosto 16, 2017

Son muchos los propietarios que se preocupan por darle un estilo definido y personalidad a su casa planificando una decoración y distribución determinada para su interior. Sin embargo, la decoración del exterior de una vivienda, así como el estilo de su fachada, también le otorgarán personalidad y la revalorizarán. Una forma de conseguir esto es mediante revestimientos de piedra para fachadas, ya que ofrece muchas posibilidades decorativas y ventajas.

En Piedras Maragatas, brindamos la oportunidad de elegir qué tipo de mampostería de piedra necesitas para tu proyecto, así como el tipo de piedra, para darle el estilo que desees a una casa o local. Tenemos roca ornamental, para revestir paredes y darle un toque rústico, piedra natural pulida, que le da un estilo moderno y natural, y roca de construcción, que le dará a la fachada un aspecto milenario.

Los revestimientos de piedra ofrecen muchas ventajas. En primer lugar, son un fantástico aislante térmico que mantendrá el calor en invierno, y no dejarán entrar la calor en verano. Esto hará que tu factura de la luz sea más pequeña, ya que no se necesitará abusar de calefactores ni aires acondicionados. Por otro lado, las rocas son un material macizo y resistente que dura años y años, como vemos en las construcciones antiguas de piedra que aún se mantienen en pie.

Ideas de revestimiento de piedra para fachadas

Cinco ideas para revestir con piedra para fachadas tu casa

Si ya te has decidido a emplear este material, permítenos darte unas ideas para inspirarte. No importa si buscas un estilo moderno, rústico o una combinación, tenemos el material que necesitas para cada estilo.

1. Usar piedra pulida del mismo color, pero con distinta tonalidad

La piedra pulida permite un tipo de mampostería más simétrico que combina muy bien con el estilo moderno. Al emplear en toda la fachada rocas del mismo color, consigues uniformidad, que se puede romper mediante pequeños contrastes con piedras de la misma tonalidad, esto le da realismo y naturalidad. Para este estilo de fachada, se suele emplear la roca grisácea, y para los detalles, materiales de madera, ya que combinan muy bien.

2. Muros de la parcela con roca de construcción 

Una buena idea, sobre todo, si no quieres cambiar la fachada de tu casa al completo, es revestir los muros de la parcela de roca para construcción. Esto creará un contraste entre los muros de la parcela y la fachada de casa, dándole un toque rústico y moderno al mismo tiempo. Además, protegerás tu parcela con un material resistente ante cualquier impacto y no tendrás que preocuparte por la pintura. 

3. Revestir solo una parte de la fachada

Un estilo muy común consiste en revestir zonas de la fachada claves, como pueden ser la entrada principal o la que da al jardín, para crear una sensación de camuflaje con el entorno natural, mientras que el resto de muros tienen otro material que contrasta. Suele emplearse en paredes que se alzan sobre pequeñas zonas ajardinadas con flores y arbustos llamativos, que consiguen trasladarte a la naturaleza. 

4. Protégete del frío de la montaña con un revestimiento completo

En la actualidad, son muchos los que deciden irse a vivir alejados de la ciudad. Los trabajos a distancia permiten que se puedan mantener empleos de calidad como en la ciudad mientras se vive en el campo. Por eso, si no estás acostumbrado, reviste tu casa con roca de construcción y protégete del frío en invierno.

5. Crea caminos empedrados por tu parcela

Si estás contento con tu fachada, o ya tienes revestimiento de piedra en ella, puedes crear caminos de mampostería de piedra por tu parcela. Esto evitará tener que pisar barro cuando llueva y le dará valor a la casa.

Estas son nuestras ideas, ¿tienes más? Cuéntanoslas.


Sin comentarios