Los diseños con piedra ornamental

Sin comentarios enero 17, 2018

Utilización de piedra natural como piedra ornamental

El hombre ha buscado desde la antigüedad la belleza estética y la unión espiritual con la madre tierra. Así se puede observar en los petroglifos, unas manifestaciones artísticas -arte rupestre- que se remontan al Neolítico, cuando grababan en la roca sus impresiones sobre la caza, el concepto de religión o muestras cotidianas de la sociedad en la que vivían nuestros antepasados. La idea de decoración sobre roca, siempre estuvo presente, se asoció como parte de una realidad que manifiesta su integración en la naturaleza. Esto ha evolucionado y ahora se persigue que el diseño con piedra ornamental realce la belleza del lugar, aportando elementos naturales.

La piedra natural tiene una textura única, un brillo propio inigualable, por su condición de mineral, lascas extraídas de la roca madre que conservan sus propiedades ignífugas. Resisten bien los cambios climáticos, sin alterarse por deformidad por efectos de la compresión. Esto hace que muchos consideren a las piedras maragatas como el material eterno. Su resistencia ante viento, lluvia y otros efectos de la erosión es inigualable, se mantendrá como dice la expresión: pétrea, sin ceder ante la abrasión e inclemencias del mal tiempo. Tiene una excelente regulación térmica que favorece el ahorro energético y, además, servirá como aislante acústico y reforzará la solidez estructural de la construcción.

Estas y otras condiciones son la clave para que podamos aconsejar el uso de este material para cubrir fachadas, usarse como soporte en elementos de jardinería o de base para el mobiliario de interior por citar alguna de las funcionalidades que presenta en la actualidad de los hogares españoles.

La piedra fue desde siempre un material esencial en la construcción. Emplear este material en determinadas zonas, donde su presencia en canteras es abundante, resulta algo tradicional y se prefiere frente a otros elementos artificiales por su durabilidad. También por el aporte estético, la piedra natural tiene un atractivo muy especial que reviste con gran distinción las fachadas o seduce por su buen entronque con la madera.

Usos de la piedra ornamental

Se pueden observar en edificaciones de gran porte, pero también sirven para construir un muro en una vereda. También pueden encontrarse diseños en piedra para suelos de grandes salones, es un material versátil que se adapta a diferentes entornos. Si tienes un jardín puedes colocar tus mesas y asientos en granito o adornar la fachada con pizarra, existe una amplia gama para elegir.

En patios, terrazas y jardines, su empleo es más rústico. En baños y cocinas, aconsejamos que se elijan variedades más sofisticadas para que luzcan y realcen estos espacios. Un lugar donde siempre pueden acompañar son las chimeneas, el alféizar de ventanas y también las jardineras para plantas y flores que adornan estancias. También la zona de piscina es un buen lugar para instalarlas y dar un toque de naturalidad con los árboles y el césped.

Definitivamente te aconsejamos que te decantes por estos materiales naturales y verás como tu casa tendrá un toque de distinción, que perdurará muchos años y con un mantenimiento mínimo. Aparte, te ofrecerá condiciones de fortaleza en la construcción, de prestancia que conjuguen bien con el mobiliario y el diseño de cualquier estancia y de confort porque te sentirás en unión con la naturaleza, tal y como ya hicieran los antepasados.

Existen muchas razones, pero lo fundamental es el concepto de diseño y adaptabilidad que vas a poder disfrutar en un concepto actual de arquitectura moderna y personal para ese lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre en compañía de la familia y amigos. Estamos seguros que tomarás una gran decisión y podemos ayudarte a elegir.

Diseños de piedra ornamental

Sin comentarios