Piedras Maragatas, piedras natural

Sin comentarios julio 17, 2017

Las excelentes cracteristicas de la piedra natural la convierten en un material incomparable para la construcción de todo tipo de viviendas, edificaciones y multitud de elementos arquitectónicos. Veamos cuáles son sus ventajas.

Características de la piedra natural

La piedra natural reúne una serie de características de gran valor arquitectónico, ya que cumple con las principales condiciones que se tienen en cuenta en el momento de escoger el material estructural de toda construcción.

- Resistencia y durabilidad. La piedra se ha empleado desde la Prehistoria y a lo largo del tiempo ha mostrado una enorme resistencia al paso del tiempo y frente a la erosión de los fenómenos naturales. Tiene una vida muy larga: las casas de piedra bien construidas continúan en pie después de siglos.

- No requiere mantenimiento. No necesita pintura ni revestimientos, y dada su resistencia al clima, conserva año tras año su aspecto y color originales.

- Es un material ecológico, con un impacto ambiental extremadamente reducido. En la actualidad, la sostenibilidad es un factor determinante a la hora de valorar una construcción.

- Es económico, tiene un bajo coste y una calidad muy alta.

- En cuanto a su diseño, admite diversas opciones, tiene un gran valor ornamental y aporta armonía con el entorno. La piedra sugiere elegancia, belleza natural y solidez.

- Es un excelente aislante acústico y, además, aísla de los insectos.

- Disminuye la oscilación de la temperatura del interior de la vivienda o el edificio y mantiene el confort. Las casas de piedra contribuyen a alcanzar una agradable temperatura frente a los cambios térmicos del exterior.

- Es un material muy resistente al fuego.

Como podéis ver, el conjunto de estas características no podía ser más completo: la piedra es, sin lugar a dudas, un material de construcción incomparable. Aunque se trata del material más antiguo de la Historia, sus ventajas pueden hacer que sea al mismo tiempo el material del futuro.

Piedras Maragatas, piedra natural

La piedra Maragata

La piedra maragata es un tipo de cuarcita. Las cuarcitas surgen del metamorfismo de areniscas de cuarzo recristalizado. Se trata de rocas densas y potentes, mucho más duraderas que las piedras porosas. Por este y otros motivos, es un material estrella para todo tipo de trabajos, en los que el resultado es siempre exclusivo y de elevada calidad.

La utilización de piedra maragata es idónea para la construcción y en todo tipo de elementos arquitectónicos, tanto en fachadas, paredes y suelos como en elementos decorativos para el jardín.

Nuestra piedra está compuesta principalmente por cuarzo (un 70 %), con un 20% de filosilicatos y un 10% de óxidos pardosos.

¿Cuáles son las principales ventajas de la piedra maragata?

Debido a su baja porosidad, no absorbe el agua y resiste frente a la humedad, una característica muy importante y fundamental para que la piedra escogida sea la más adecuada para la construcción.

Tiene una interesante variedad de colores y textura. Gracias a esto, admite infinitas posibilidades y se puede combinar de multitud de formas con otros materiales. También la facilidad de su exfoliación hace que sea muy versátil.

Es especialmente duradera y resistente. La composición, densidad y dureza de esta piedra, la hace altamente resistente a los efectos de la intemperie. Por este motivo, es frecuente que se utilice, con resultados inmejorables, en la creación de caminos.

La perfecta combinación de sostenibilidad, belleza y durabilidad hacen de la piedra maragata una opción muy atractiva para cualquier proyecto arquitectónico. Se trata de un material respetuoso con el medioambiente, que cuenta con unas ventajas muy difíciles de superar.

En nuestra cantera de Santa Colomba de Somoza, preparamos los cortes de piedra con un espesor de 10 cm para facilitar la obra, y realizamos distribución en sacos o big bags. Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver cualquier duda que pueda surgir.


Sin comentarios