Profesionales de minería: revestimientos pétreos

Sin comentarios enero 12, 2017

Revestimientos pétreos Las fachadas son un elemento muy importante para el campo arquitectónico, el revestimiento de las mismas proporciona, inevitablemente, calidad de estética y personalidad al edificio o vivienda en cuestión. Pero no es solo la búsqueda de la belleza el cometido de esta labor, ya que hay que tener en cuenta otros factores para proteger el interior. 

Revestimientos pétreos

A pesar de que existen varios tipos de recubrimientos, vamos a hacer hincapié en los revestimientos pétreos, en los cuales el material utilizado proviene de la roca o de una piedra. En Piedras Maragatas realizamos nuestros trabajos con piedra y con cuarcita natural; nos avalan más de tres lustros de actividad.

Cuarcita

Nuestra empresa, ubicada en León, no sería nada sin las canteras de piedra cuarcita en la zona de Maragatería. Esta roca metamórfica dura, compuesta en su mayor parte por cuarzo y de espesor variable, es un material excelente para el uso en exteriores, debido a su alta resistencia a los cambios térmicos. Su variedad de colores la dota de propiedades decorativas y facilidad a la hora de combinar con otros materiales. No obstante, no es el único material que se puede utilizar en los revestimientos pétreos.

El granito

Se trata de una mezcla de tres minerales; cuarzo, feldespato y mica. Su resistencia a la erosión y su dureza lo han convertido en un material muy usado en el revestimiento de fachadas. Además, al igual que la cuarcita, cuenta con un amplio abanico de tonalidades que le aportan belleza, ayudando esto a la estética de la vivienda o edificio. Podrás encontrar este tipo de piedra en cualquier tipo de edificación.

La piedra natural

Comprendiendo cualquier roca que conserve sus propiedades constitutivas y pueda obtenerse en piezas para su uso o venta. La incorporación de paneles de piedra natural es una buena elección en defecto del clásico granito o mármol. Son muy fáciles de instalar, por ende, se economiza el precio y además soportan grandes cambios de temperatura. Podrás elegir el tipo de piedra que más te convenga, trabajamos con pizarra, cuarcita y caliza.

La experiencia que nos acredita nos permite llevar a cabo la realización de estos trabajos de forma profesional. Albergues y centros de turismo, centros comerciales, chalets, edificios públicos, edificios residenciales, industrias, interiorismo, obras públicas, viviendas rurales... No hay fachada que se nos resista.

Existe un largo proceso para que estos revestimientos puedan ser llevados a cabo, empezando este en las canteras, donde los mineros se encargan de extraer la materia prima. Una vez obtenida la piedra, es cortada y trabajada de forma minuciosa y sacada en bloques para su uso constructivo. Después será primordial elegir el material con el cual vamos a sellar la piedra, ofreciendo así eficacia, seguridad y óptimos resultados.

Reviste tu vivienda o mimetiza tu casa de campo con el entorno, consiguiendo una belleza sublime. Da un toque sofisticado y diferente a ese edificio aburrido, aportando dureza, seguridad y confortabilidad. En Piedras Maragatas ponemos a tu disposición los mejores materiales y los más preparados y expertos profesionales. 


Sin comentarios