Revestimiento exterior con piedra natural

Sin comentarios abril 18, 2017

Muchos de nuestros lectores, cuando deciden construir un nuevo hogar o realizar reformas en el actual, pensarán en los beneficios que ofrece cada material o en aquellos que sean mas novedosos o de facil colocación, una de ellas es la piedra natural

La piedra natural, es con toda certeza, el material de construcción más antiguo que se conoce, siendo usado desde la prehistoria hasta nuestros dias, considerandose un elemento constructivo y decorativo por excelencia. Consta de una serie de ventajas, siendo la principal el buen aislamiento térmico, lo que conlleva un beneficio en el ahorro considerable en el consumo energético. También cuenta con diversas propiedades como la dureza, sobriedad, resistencias, dependiendo del tipo de roca.

Las piedras naturales se forman tras un complejo natural, ya que tardan millones de años en formarse. Cabe destacar que dependiendo de los elementos que conforman sus composición, podremos encontrar rocas natural de diversas maneras, colores y texturas.

Aunque este post trate sobre el revestimiento exterior, queremos resaltar que las rocas también ha sido utilizada para decoracion interior. Esta combinanción de su uso tanto para exteriores como para interiores de vivienda, a genera una constante expansión de su uso.

Razones por las que usar piedra natural para este tipo de revestimiento

La primera de las razones es que se trata de un elemento natural, como ya os hemos indicado, siendo un recurso inagotable, que se puede encontrar en todo el mundo. Sus propiedades unicas, en ocasiones dificil de imitar, y la sostenibilidad medioambiental derivada de su empleo en la construcción.

La piedra natural es muy duradera. Este aspecto es facilmente comprobable. Miles de monumentos, templos religiosos y demás reliquias arquitectonicas que aún hoy estan en pie, estan realizadas con piedra natural., demostrando asi ser muy resistente y duradero, que ha perdurado con el paso del tiempo.

Como ya os hemos indicado antes, es un gran aislante tanto térmico como acústico. Por ejemplo invierno, en aquellas casas que cuentan con chimenea, la piedra conserva el calor, y en verano contribuye a disminuir la sensación de calor.

Además la piedra natural se trata de un material muy resistente al frio, al calor, a insectos, descomposición e incluso a la acción humana. Resaltar que si se instala el tipo de piedra adecuado en relación al lugar y a la funcion que desempeñara, será dificil observar deterioro en ello.

Para su correcto mantenimiento no se necesita practicamente nada, ya que la piedra natural se limpia con facilidad con agua y un limpiador neutro, aunque en algunas ocasiones si la piedra es porosa, se aplican tratamientos de sellado para mejorar sus prestaciones.

Tanto en el caso de ser utilizado en interiores, como en exteriores que es el tema del post, es un elemento que combina a la perfección con cualquier material como el hierro, el vidrio o la madera.

¿Y donde nos podremos encontrar estos revestimientos exteriores?

Actualmente la piedra natural en los revestimientos de piedra, aparece en el entorno, especificamente en el pavimento de calles, zocalos, fuentes o en revestimientos de fachadas. En ocasiones suele estar acompañada por hormigón o resines, para aumentar aun mas su resistencia y durabilidad. Un largo uso os podemos asegurar con la utilización de muchas de las clasificaciones de la piedra natural, ya que gracias a sus preciadas condiciones fisicas y quimicas, las hacen aptas para soportar cualquier tipo de clima.

Entre los diversos trabajos en los que hemos suministrado piedra maragata como revestimiento exterior, a continuación os explicamos un poco sobre ellos. Nuestra piedra cuarcita natural, podréis encontrarla en albergues y centros de turismo en las localidades de Santa Colomba de Somoza, Murias de Rechivaldo, Tabuyo del Monte, Pandorado o en Rabanal del Camino.

También se encuentran presentes como revestimiento exterior en las fachadas de los centros comerciales Isla Azul en Madrid y Espacio León en la localidad del mismo nombre.

Por supuesto, un gran número de construcciones son las viviendas, tanto en chalets en diferentes provincias de nuestra gegografia española, edificios residencias o viviendas rurales.

Otras construcciones en las que podréis encontrar nuestras piedras maragatas son industrias, en obras publicas.

No dudéis en contactar con nosotros y solicitarnos información sobre este tipo de revestimiento exterior utilizando piedra natural.


Sin comentarios