Tipos de piedra para colocar en fachadas

Sin comentarios marzo 21, 2017

En las obras nuevas que se están realizando actualmente así como en las reformas que se pueden llevar a cabo en los hogares, cada vez está adquiriendo mayor popularidad el revestir las fachadas de piedra. Y es que en muchas ocasiones el uso de piedra natural garantiza una limpieza sencilla, completando de esta manera un excelso catálogo de virtudes derivadas de su utilización.

El uso de piedras naturales en las fachadas lleva consigo múltiples beneficios. Junto con las evidentes cualidades estéticas que pueda otorgar al exterior de las viviendas, desde un punto de vista funcional, nuestro hogar disfrutará de un mejor aislamiento, adquirirá una mayor resistencias a los diferentes agentes externos y unas exigencias de mantenimiento muchos más escasas.

El revestimiento de piedras se puede realizar con múltiples y diferentes tipos de piedra, contando con diferentes tipos que nos pueden brindar unas prestaciones más altas como la Arenisca Uncastillo que es reconocible por sus tonos dorados, atesorando una gran belleza y vistosidad. Su utilización esta destinada sobretodo a restauración y decoración.

El mármol travertino es todo un clásico y se encontraba presente en las construcciones más notables de la antigua Roma, siendo una piedra ideal por su resistencia y elegancia.

También se suele utilizar el Azul Pirineo, que presenta una tonalidad cromática azulada con alguna coloración marrón en algunas zonas. Se utiliza para el revestimiento de fachadas, debido a su bajo coeficiente de absorción y su bajo desgaste por abrasión.

Por ultimo, una de las piedras más utilizadas para el revestimiento de fachadas, y que es el sector al que nosotros nos dedicamos son las Piedras Maragatas. Como muchos de vosotros sabréis es una piedra natural de la familia de las cuarcitas que se presenta en tonalidades marrones y grisáceas. Se produce con lajas irregulares, resultado la opción ideal para obtener un estilo rustico.

¿Como instalar piedra maragata?

Como os hemos indicado, este tipo de piedra es el que nosotros distribuimos, y sobre el que queremos centrarnos un poco más. Para poder instalar piedra maragata en nuestras casas se puede realizar de dos maneras que son con junta abierta y junta cerrada. La diferencia existente entre ambas es el relleno entre las juntas de las diferentes lajas. En la junta abierta las lajas de piedra maragata se van situando una encima de otra, mientras que en la junta cerrada, aunque se sitúan también una encima de otra, las juntas existentes entre ellas se rellenan, como os mostramos a continuación.

Tipos de piedra para fachadas

Empresa con cantera propia

En nuestra empresa contamos con cantera propia situada en Santa Colomba de Somoza denominada Valdomesa II, siendo el suministros principal de piedra maragata. El contar con una cantera propia, garantiza a cualquier de los usuarios que nos contraten, un suministro continuo, sabiendo que siempre contarán con existencias de este tipo de piedra, evitando así que por esta causa, una obra pueda verse parada.

En nuestra empresa además contamos con excelentes profesionales que testearan permanentemente la calidad de nuestra piedra, para ofrecer a nuestros clientes la mejor información y asesoramiento. De esta forma, si decidís revestir la fachada de vuestro hogar con piedra natural como es la maragata, además de contar con todas las ventajas referidas al ámbito estético y funcional, contaréis con la absoluta garantía de producto

No lo dudéis, y si estáis pensando en realizar obra nueva o reformas en el exterior de vuestra casa, podéis consultarnos en nuestros email pmaragatas@ono.com o contacto@piedrasmaragatas.com, a través de nuestro formulario de contacto, o en nuestro teléfono 608 687 900 y 987 262 452.


Sin comentarios