Usos de la piedra en el suelo

2 Comments diciembre 15, 2017

Uso piedra en suelos

La piedra para suelos es uno de los elementos más socorridos que puede haber. Se trata de un diseño muy interesante que cada día vuelve a estar más a la orden del día. Si lo estás barajando, sigue leyendo, porque te vamos a explicar un poco en qué consiste y cuáles pueden ser sus usos principales.

Lo primero de todo es entender el tipo de piedra con el que se suele trabajar. Por lo general, la cuarcita es la que más se emplea para los suelos y, dentro de esta, puedes encontrar otras variedades, como por ejemplo la maragata. ¿Qué diferencia habría? Principalmente estaría en el color, ya que conserva las propiedades de la cuarcita, y lo que ofrece es un tono más pálido y claro que actúa como un excelente aislante térmico y con funciones estéticas diferentes.

Por lo general, las piedras se usas con dos funciones:

-En la construcción de edificios. Siempre puede haber alguna parte o algún detalle que emplee piedras para conseguir un efecto más casero o incluso natural. Ya sea en las paredes o en el suelo, no tienen por qué cubrir exclusivamente toda una estancia, sino que se pueden combinar y enfocar en solo un punto de la misma. Esto dependerá del estilo arquitectónico que quieras conseguir. Aunque hay que tener en cuenta que este elemento tiene poderosas cualidades que hacen que resulte especialmente tentadora. Por ejemplo, funciona como un buen aislante y tiene una amplia resistencia, de manera que resulta muy rentable.

-En el exterior de edificios. Los caminos o los suelos de los jardines se suelen decorar con esto. Es una tendencia más asociada con los pueblos o con los pequeños núcleos urbanos. Y, digamos, que en ciudad no ha llegado hasta hace pocos años. Este cambio se debe, como te decíamos, a nuevas tendencias de estilismo que animan a que se trabaje con otros materiales y buscando nuevos resultados.

Los caminos de piedra eran algo muy común en los pueblos, pero ahora en las casas con jardín que disponen de espacio también se está empezando a hacer, así como empedrar el suelo para crear una terraza, por ejemplo. Aparte, al ser un excelente aislante térmico, puede crear espacios bastante frescos.

Las funciones secundarias de la cuarcita

-Como elemento decorativo. No hay que olvidar que otra de las cualidades de estas piedras es que tienen una belleza especial. Situarlas de manera aislada por el suelo es una buena manera de conseguir resultados más originales, creativos y diferentes. Aquí, al perseguir un objetivo visual y no funcional, entraría dentro del criterio de cada uno qué se puede hacer y qué no.

Ahora bien, las tendencias actuales han hecho que la cuarcita y sus derivados tengan otra serie de importantes usos, de los que las corrientes interioristas actuales se están aprovechando. Al ofrecer un enfoque natural y tener la excelente cualidad de ser aislantes acústicos, cumplen perfectamente una función crucial: la de funcionar como paredes. A veces ni siquiera se ponen todas las de una habitación con esta piedra, basta con poner una o dos para crear un espacio algo más íntimo, silencioso y natural. Especialmente puedes emplearla en habitaciones en las que se busca esta relajación, como por ejemplo en el baño o en el dormitorio. Una opción arquitectónica y estilística que ofrece excelentes resultados.

En conclusión, la piedras para suelos es un elemento en auge dentro del mundo del interiorismo. Cada vez más personas se animan a emplearlas para conseguir nuevos resultados. Si quieres probar, encontrarás una inmensa cantidad de posibilidades que te ayudarán a crear el espacio en el que quieres vivir.


2 Comments

  • Gravatar Image
    Roberto Chernitsky diciembre 18, 2017 11:22

    Estimados,

    Somos fabricantes de maquinaria para la producción de piedras para la construcción.
    Llevamos mas de 20 años haciéndolo, y lo hacemos bien (creemos nosotros y nuestros clientes).

    Estaría encantado de conoceros.

    Un saludo,

    Roberto

  • Gravatar Image
    Roberto Chernitsky diciembre 18, 2017 11:22

    Estimados,

    Somos fabricantes de maquinaria para la producción de piedras para la construcción.
    Llevamos mas de 20 años haciéndolo, y lo hacemos bien (creemos nosotros y nuestros clientes).

    Estaría encantado de conoceros.

    Un saludo,

    Roberto