Piedra para suelos

piedra para suelos

Piedra para suelos

En Piedras Maragatas S.L. somos herederos de una larga tradición prospectora cuyos inicios se remontan más de 5.000 años atrás en la comarca de Maragatería, próxima a las estribaciones del Monte Teleno. Nuestra concesión, situada en Santa Coloma de Somoza, ha sido explotada por todos los grandes imperios que han regido la península y, actualmente, es una de las fuentes de piedra cuarcita más importantes de la mitad norte de España. A pesar de que comercializamos nuestros productos a nivel internacional, nuestro origen es completamente leones, región en la que ejercemos nuestra actividad industrial de la forma más sostenible.

Somos líderes indiscutibles en la distribución de Piedra Margata y pìedra para suelos, una cuarcita que se extrae en forma de lajas de diferentes espesores, y que está compuesta en su mayoría por cuarzo, pero también contiene un 20% de filosilicatos, así como un 10% de óxidos pardo-rojizos. Es este último elemento es el que más destaca a nivel estético, puesto que dota a nuestras piezas exteriores y piedras para suelos de su característica cromática encarnada.

Viste tu casa con la mejor piedra para suelos

Porque tus suelos se merecen solo los mejores materiales, en nuestra empresa somos expertos en la extracción y talla de piedras ornamentales. Esa autonomía a la hora de completar todas las fases del proceso, nos permite conseguir resultados integrados de calidad insuperable. Nuestro catálogo incluye diferentes diseños que pretenden adaptarse a las necesidades especiales de cada iniciativa, aunque todos ellos comparten su origen natural y la ausencia de tratamiento de transformación alguno.

De nuestra actividad en la cantera derivan las esquirlas más finas, que tienen entre 1 y 3 centímetros de espesor, siendo los cortes más adecuados para la construcción de pavimentos y otros trabajos de chapado ligero de fachadas. Además, ponemos a disposición de nuestros clientes distintas tallas de mayor calado (hasta 10 centímetros), que las convierten en un elemento imprescindible en las tareas de mampostería más exigentes. Los cortes con formas irregulares, por el contrario, se destinan a labores de diseño de jardines o restauración de edificios en desuso, aunque también son ideales para reparar obras de sillería en seco o con argamasa.

Descubre todo lo que podemos hacer por tu casa

Nuestros profesionales están habituados a trabajar en proyectos de interiorismo, obras industriales, centros comerciales, hoteles y por supuesto, viviendas privadas. Desde la piedra natural a la cuarcita ornamental, todos nuestros materiales cumplen con rigurosos controles de calidad destinados a mantener el nivel de satisfacción de nuestros clientes y permitirnos avanzar en el desarrollo de productos que se adapten a las nuevas tendencias arquitectónicas y decorativas.

Si llevas un tiempo pensando en renovar los suelos de tu casa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a dar forma a tus ideas y proporcionarte la mejor piedra para suelos. Nuestro compromiso con el trabajo duro nos permite acometer obras de gran envergadura y cumplir con las exigencias en materia de homologación que rigen actualmente el mercado de la construcción de viviendas y espacios públicos.

Solicite presupuesto