Material de calidad para construir un revestimiento piedra

revestimiento piedra

Revestimiento piedra

Es innegable que la piedra es un elemento intemporal que marca tendencia en el diseño arquitectónico actual. Y, además de estética, todos queremos la mejor calidad y máxima seguridad en la construcción de nuestros hogares y lugares que frecuentamos. Fuertes bases arquitectónicas, materiales de primera calidad, fachadas resistentes…Y en esta cuestión tiene un papel esencial la mampostería de piedra utilizada en el revestimiento piedra.

Los revestimientos son algo así como las pieles que envuelven tanto las fachadas como los muros o tabiques interiores de las casas y otras edificaciones. Son las terminaciones externas que dan continuación, funcionan como decoración y deben ofrecer protección y seguridad. Estos pueden ser continuos y discontinuos y mayormente de 3 tipos, clasificados unas líneas más abajo. Se llevan a cabo en todo tipo de reformas y construcciones.

Los revestimientos que se utilizan, hoy en día, son los siguientes:

  • Revestimientos de piedra naturales: son laminados realizados sobre estándares de factoría con piedras naturales. Estos chapados pueden aplicarse tanto para los muros exteriores como para las paredes interiores.
  • Revestimientos de piedra artificial: son compuestos constituidos por áridos y conglomerantes tratados para conseguir una apariencia similar a la de una piedra natural.
  • Revestimientos con piezas cerámicas: compuestas de fragmentos impermeables y, normalmente, formadas por una base cerámica. Producidas con arcillas y un barniz cerámico como revestimiento vítreo de cada fragmento.

En el mercado, hay una amplia gama de estos, que sirven para diferentes usos, según el lugar donde vayan a colocarse. Se utilizan en la construcción de edificios públicos, como colegios y hospitales; y en los interiores y exteriores de viviendas como, por ejemplo, en cocinas y baños o fachadas varias y equipamiento urbano. También se usan para la construcción de piscinas, túneles o laboratorios.

Además, también se clasifican entre continuos y discontinuos:

  • Revestimientos continuos: se elaboran al colocar capas con pastas producidas de mezcolanzas diversas de aglomerantes y pueden ser pigmentadas o pintadas. Este tipo tiene el doble cometido de protección y decoración de las fachadas. En los acabados exteriores, se usan muchos materiales diferentes, de diversos colores y texturas para combinar, pero hay que tener en cuenta la compatibilidad de los componentes con el fin de no tener problemas posteriores con la adherencia.
  • Revestimientos discontinuos: son los conocidos como alicatados y pueden ser chapados de piedra natural, artificial o cerámicos.

Queremos destacar también las piedras naturales cuarcitas. Son perfectas para revestimientos exteriores, ya que su resistencia a los cambios climáticos es altísima y destacan por la diversidad de texturas y colores. Casi no absorben el agua. Otras cualidades de la cuarcita son la durabilidad, su aspecto noble y su firmeza. Las recomendamos también para piscinas, encimeras, suelos, duchas, etc.

En Piedras Maragatas S.L., trabajando en las canteras de piedra cuarcita en la zona de La Maragatería y las ramificaciones del monte Teleno, te ofrecemos gran variedad de piedras para suelo y fachadas de calidad. Contamos con amplia experiencia desde hace más de 30 años, de modo que, si te mueves en el ámbito de la construcción, tanto a nivel particular como profesional, estaremos encantados de orientarte para que consigas un revestimiento piedra perfecto.



Solicite presupuesto

Si desea más información sobre cualquier cuestion, no lo dude, contacte con Piedras Maragatas