Con la entrada en las estaciones frías del año, te habrás dado cuenta de que existe una tendencia creciente en la venta de casas de contruccion con piedra. Muchas de ellas son casas viejas que se edificaron en su día en este material, y cuyos nuevos dueños pretenden restaurar.
El regreso a lo antiguo es también una tendencia que podemos ver reflejada en el alquiler o compra de casas levantadas en piedra, tanto para vivir como para utilizar como segunda casa en cierta época del año.
Aunque debemos reconocer que no existe un material de construcción que resulte el ideal en cualquier entorno, aquí vamos a centrarnos en detallarte las múltiples ventajas que te puede ofrecer la construcción en piedra.
Por ejemplo, la piedra puede proporcionarte mayores comodidades. ¿Cómo? Pues en las épocas calurosas, te proporciona un ambiente que conserva el frescor en el interior de tu hogar. Sin embargo, en el invierno retiene el calor generado dentro de la casa.
Además, es un material que presume de una inmejorable resistencia a las temperaturas muy bajas, a la humedad, a las lluvias y la caída y acumulación de la nieve. La piedra te garantiza que apenas notarás el cambio de la climatología en el exterior.
Además de esto, la piedra es un excelente aislante también para el sonido, lo que significa que la intimidad de cara al exterior y entre las habitaciones de cada miembro de la familia, está más que garantizada. Por supuesto, esto significa que también te protegerá de los molestos ruidos del exterior.
Además, hay que tener en cuenta que la piedra, por su baja demanda en la construcción en general, resulta muy económica, suponiéndote un ahorro considerable al proyectar la construcción de una nueva casa.
Las diversas ventajas de la construcción en piedra
Además de que la piedra ofrece un aspecto elegante a una casa, proporcionando una sensación de nobleza y de firmeza en la construcción, tienes que tener en cuenta que es un material a prueba de fuego, de deterioro, y de ser atravesado por alimañas o insectos.
Este material no precisa de ningún mantenimiento, y una vez que se utiliza puedes despreocuparte de costes adicionales. No tendrás la necesidad de pintar periódicamente, o de revestir las paredes porque se produzcan deformaciones o manchas por el paso del tiempo o las inclemencias del clima. La piedra mantiene su aspecto y color con el pasar de los años.
La variedad de piedra que existe para la construcción de casas es tal que no te costará encontrar el tipo de forma, textura y color que más te guste, dotando a tu nuevo hogar de un toque personal. Obviamente, la piedra es ideal para edificar viviendas rústicas o rurales, pues armoniza de manera insuperable con los paisajes y entornos naturales.
La piedra puede además utilizarse como elemento decorativo. Combinando entre sí distintos tipos, o incluso con otros materiales, encontrarás que puedes decorar paredes, chimeneas, jardines, muros y paredes exteriores, por poner algunos ejemplos. Utilizando puntos de luz en lugares estratégicos, puedes conseguir una atmósfera que transmita armonía.
Ahora conoces las razones por las que la piedra empieza a experimentar un repunte de su demanda, tanto en viviendas antiguas, que ya fueron levantadas en su día, como a la hora de contratar la edificación de una casa nueva.
La contruccion con piedra ha regresado para quedarse, ya que es un material que proporciona una serie de beneficios que solo pueden igualar materiales modernos de adquisición más costosa y que requieren un cierto mantenimiento. Si quieres saber más sobre las posibilidades de este material, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Sin comentarios