Renovar la fachada de nuestra vivienda es algo que deberíamos hacer cada cierto tiempo, pues la misma se caracteriza por tener una exposición constante con el exterior. Por tanto, llevando a cabo una renovación de tu fachada estarás consiguiendo que la misma no solo tenga un mejor aspecto, sino también que sea más segura para los próximos años. Por ello, en estas líneas destacaremos algunos motivos por los que hacer una renovación de tu fachada, así como los beneficios de usar piedra para ello.
1. Revalorizar la vivienda. Hacer una renovación de la fachada llevará también a una revalorización de la vivienda, ya que la misma tendrá un mejor aspecto. De este modo, si tenemos en mente vender nuestra vivienda, podemos hacer esta renovación y así los compradores verán el buen estado de la misma y será más fácil que lo consigamos.
2. Mejorar la eficiencia energética. Una renovación de la fachada también permitirá que haya una mejora de la eficiencia energética, pues el aislamiento será menor. De este modo, gracias a una renovación haremos un gasto menor de energía, ya que los muros exteriores de la vivienda estarán bien aislados. Así, llevará a una mejora de la eficiencia energética y también a una reducción de la factura eléctrica a final de mes.
3. Menos humedades. Una fachada en buen estado soluciona los problemas derivados de las humedades y tiende puentes térmicos actuando sobre exterior de la misma, así como también mejora el aspecto interior de las viviendas.
4. Menos costes de mantenimiento. Una fachada en mal estado lleva a mayores costes de mantenimiento, pero si está en buen estado aumentará su vida útil y reducirá los problemas de salud de las personas.
5. Mejora de la estética del exterior. Unido con el punto de la revalorización de la vivienda, una mejora de la fachada llevará a que el aspecto de la vivienda sea mejor y también a una mayor satisfacción personal por parte de las personas que vivamos en la vivienda.
Por qué usar piedra natural
Para llevar a cabo una renovación de una fachada hay que seguir una serie de pautas y también tener claro qué materiales vamos a emplear. De este modo, la piedra natural se erige como uno de los materiales que mejores resultados está dando. De hecho, este material se ha utilizado desde hace mucho tiempo y su buen uso y fama han permitido que siga teniendo tan buen nombre. Por eso cada vez más personas deciden usa piedra en la renovación de su fachada.
La piedra es un material duradero, resistente y sostenible y además resulta mucho menos costosa que otros materiales. Por tanto, resulta la mejor opción para nosotros y para nuestro bolsillo pero también para el medio ambiente. Dicho material aporta un gran valor a una vivienda y permite que la misma tenga una fachada con una vida útil de muchos años.
Además, esta piedra natural también resulta una buena elección porque permite un aislamiento exterior bastante bueno. De hecho, gracias a la piedra natural puedes tener un ambiente interior más agradable y, como hemos comentado, reducir la factura energética. Igualmente, también puedes elegir una fachada ventilada para tener un mejor aislamiento térmico y acústico de la vivienda.
En este sentido, la piedra natural se configura como un elemento que llevará a un ahorro de los costes en el mantenimiento de la fachada, ya que la misma permanece intacta ante las condiciones medioambientales más desfavorables. Además, apenas requiere mantenimiento, más allá de una limpieza básica con agua y jabón.
En definitiva, si pensamos en la renovación de nuestra fachada, estaremos haciendo lo correcto por lo expuesto, pero sobre todo si optamos por la piedra natural como el material de recubrimiento.
Sin comentarios