Restauración casas de piedra

Restauración de casas utilizando piedra

La piedra en la construcción es un elemento que se lleva utilizando desde hace miles de años: está considerado el material más antiguo en el mundo de la construcción.

Reformar y restaurar una casa, hoy en día, con cuarcita puede ofrecerte la funcionalidad y ventajas del presente, y el encanto y calidez del pasado.

En la construcción es imprescindible elegir un profesional experto en la materia que pueda asesorarte y resolver todos tus interrogantes. Además, a la hora de elegir la materia prima, debes escoger una piedra de calidad, ya que no todas son iguales.

Es un material natural por excelencia, aportará innumerables beneficios, tanto a ti como al medio ambiente.

Si pensamos en las construcciones antiguas, quizás el primer elemento que se nos venga a la mente sea la piedra. Esto es así porque, actualmente, incluso en los monumentos culturales que se encuentran en ruina, deteriorados por el paso de los siglos, se puede observar como se mantienen algunas partes intactas.

Este material dejó de utilizarse con tanta frecuencia en las construcciones; fue reemplazado por otros como el acero o el cemento. Pero actualmente, volvemos a rescatar lo natural y vuelve a estar presente en la construcción y rehabilitación de fachadas, revestimientos de paredes, suelos, etc.

Tener una casa con este material integrado es tener una casa exclusiva. Podrás estar seguro de que no existen dos casas iguales. Se trata de un privilegio en el siglo XXI.

¿Por qué restaurar con piedra?

Las construcciones con este elemento natural son muy duraderas. Las condiciones externas climatológicas, el fuego o los insectos no deterioran este material. Por ello, es considerado como uno de los más persistentes, duraderos y permanentes. Aún así, el tiempo puede causar estragos, pero nada que no se pueda recuperar, para ello lo mejor es ponerte en contacto con profesionales que te darán las mejores alternativas para la rehabilitación con piedra. Es un elemento único, pero existen de diferentes formas y colores, lo que hace que podamos encontrar aquel que mejor se adapte a las características de la estancia a rehabilitar.

Si estás pensando en hacer una reforma, una opción muy recomendable es hacerlo con materiales naturales. Ya que, además, sirven para la decoración de tu casa. Tanto para el exterior, como para el interior. ¿Quieres restaurar el interior de tu salón y darle un toque personal? Hazlo con un elemento que otorgará calidez y confort.

Ayuda a la eficiencia energética. Este elemento mantiene la temperatura en el interior de las casas. Para comprobarlo tan solo hay que mirar las casas cuevas, aún hoy en día existen habitadas en el sur peninsular, sobre todo en la provincia de Granada. Son cálidas en invierno y frescas en los meses estivales, especialmente si se han tenido en cuenta una serie de estándares propios de las casas pasivas, es decir, casas inteligentes desde el punto de vista climático. Es importante que la construcción con piedra tenga este enfoque para aprovechar las ventajas climáticas.

Aún tiene mucho que ofrecerte este material. Además de todo lo comentado anteriormente, ¿sabías que no precisan de mantenimiento constante y de un coste elevado? Olvídate de la pintura y todo lo que conlleva.

Se pueden limpiar con agua: son tremendamente agradecidas a esta técnica. Y si lo dudas, viaja con la imaginación por un momento a dar un paseo por la montaña después de un día de lluvia. La limpieza y pureza del aire que te transmite el campo podrás disfrutarla desde tu cama. Es un placer para todos los sentidos.

Deja que los minerales te acompañen y te aporten todos sus beneficios. Nosotros te informamos de todo.

Sin comentarios

Añadir un comentario