Archivos

Archivos / 2017
  • La piedra para suelos es uno de los elementos más socorridos que puede haber. Se trata de un diseño muy interesante que cada día vuelve a estar más a la orden del día. Si lo estás barajando, sigue leyendo, porque te vamos a explicar un poco en qué consiste y cuáles pueden ser sus usos …

  • Al hablar de piedra para construccion es inevitable hacer referencia a las piedras maragatas o piedras de Astorga ¿las conoces? Vayamos por partes, nos encontramos en la zona norte de Castilla y León, que se conoce por ser una zona en la que se practica la minería desde tiempos muy lejanos. Sus …

  • La piedra no solo es un gran material para construir una vivienda. Es un material de calidad, que aporta personalidad y valor a cualquier lugar donde se instala. La piedra para construccion la podemos encontrar en el interior o exterior de la vivienda. Llegados a este punto quizá muchas veces nos …

  • Un sencillo revestimiento con piedra para fachadas consigue dar un cambio increíble a la vivienda, aportando modernidad y solidez a la construcción.

    Elegir la piedra como material siempre es una decisión acertada por sus características inigualables de durabilidad, resistencia y belleza. La …

  • La piedra ha sido uno de los elementos más presentes en la construcción desde el principio de los tiempos. Se trataba de algo fácil de conseguir, sencillo de utilizar y que ofrecía buenos resultados. Por ese motivo se han conseguido tan buenos niveles de sofisticación en lo que al uso de piedra …

  • La extracción de piedras canteras y la cantería (el arte de labrarla para su empleo en construcciones) son dos de los oficios más antiguos que existen. ¿Sabías sus orígenes? ¿Has oído su importancia a nivel mundial y, particularmente, en España? Lee este artículo y entérate de sus orígenes e …

  • Para una obra nueva o reformar tu casa tener en una vivienda con suelo de piedra es siempre una buena opción. Calidad, versatilidad y resistencia son las principales cualidades. Pero hay más. No olvidemos el suelo tradicional o parquet y la apuesta por la piedra. La elegancia de este tipo de suelo …

  • Son muchos los propietarios que se preocupan por darle un estilo definido y personalidad a su casa planificando una decoración y distribución determinada para su interior. Sin embargo, la decoración del exterior de una vivienda, así como el estilo de su fachada, también le otorgarán personalidad y …

  • Aunque en este blog ya hemos tratado sobre los revestimientos de piedra en exterior, en este nuevo post queremos centrarnos un poco más en lo que son los revestimientos de piedra, y en concreto los que se realizan con piedra natural.

    Comenzaremos explicando la definición de revestimientos. Se …

  • Las excelentes cracteristicas de la piedra natural la convierten en un material incomparable para la construcción de todo tipo de viviendas, edificaciones y multitud de elementos arquitectónicos. Veamos cuáles son sus ventajas.

    Características de la piedra natural

    La piedra natural reúne una …

  • Hablamos de mampostería cuando, a la hora de construir las paredes o muros de una vivienda o infraestructura, colocamos de forma manual, y superponemos, los materiales o mampuestos: ladrillos, bloques de cemento, bloques de piedra, piezas de yeso, madera, etc. En la mamposteria de piedra, el …

  • Desde antiguo la piedra ha sido siempre aliada del hombre para calentarse, como medio para crear las herramientas con las que cazar o alimentarse, así como un relevante recurso constructivo. ¿Sabes por qué se utiliza la piedra para suelos?

    Hagamos un poco de historia. En el año 3.000 a.c. el …

  • Uno de los aspectos más importantes a la hora de construir y decorar nuestra casa es la durabilidad, así como la elegancia. Para conseguir ambos se pueden usar diferentes tipos de materiales, aunque uno de los más versátiles, y clásicos, es la piedra. Este material, tan presente en nuestro entorno, …

  • La piedra ha sido uno de los materiales más utilizados en toda la historia de la construcción. Las primeras sociedades ya la consideraban una materia 'noble', apta para usarla en infraestructuras que requerían una gran presencia y durabilidad, conscientes de sus propiedades tanto estéticas …

  • Muchos de nuestros lectores, cuando deciden construir un nuevo hogar o realizar reformas en el actual, pensarán en los beneficios que ofrece cada material o en aquellos que sean mas novedosos o de facil colocación, una de ellas es la piedra natural

    La piedra natural, es con toda certeza, el …

  • Uno de los tipos de piedra natural que más se utilizan actualmente, son las cuarcitas. Se trata de rocas metamórficas que son ideales para su colocación en exteriores debido a su alta resistencia a los cambios de temperatura. Las cuarcitas se caracterizan por su variedad de colores y texturas. La …

  • Antes de explicar lo diferentes tipos de mampostería, queremos explicar lo que es la mampostería. Se denomina mampostería al sistema tradicional que consiste en erigir muros y paramentos en carreteras y otros lugares donde se requiere este tipo de construcción. Mediante la colocación manual de los …

  • En las obras nuevas que se están realizando actualmente así como en las reformas que se pueden llevar a cabo en los hogares, cada vez está adquiriendo mayor popularidad el revestir las fachadas de piedra. Y es que en muchas ocasiones el uso de piedra natural garantiza una limpieza sencilla, …

  • La cuarcita o metacuarcita es una piedra natural y metamórfica (formada a partir de modificaciones de otras piedras o minerales existentes en el interior de la Tierra por efectos de presión o variación térmica). Se forma por recristalización a altas temperaturas y presión, a partir de areniscas con …

  • Diseñar un jardín no es tarea sencilla. Requiere, de entrada; ciertos conocimientos de paisajismo, botánica y, por supuesto, organización del espacio; pero existe una serie de elementos que pueden hacer esta ardua pero, también, apasionante tarea algo mucho más sencillo. Uno de estos …

  • Las fachadas son un elemento muy importante para el campo arquitectónico, el revestimiento de las mismas proporciona, inevitablemente, calidad de estética y personalidad al edificio o vivienda en cuestión. Pero no es solo la búsqueda de la belleza el cometido de esta labor, ya que hay que tener en …